martes, 4 de junio de 2013

“Dark Side Of The Moon. All Stars Tribute”, música para el retorno al centro de la Tierra


Félix Morriña

He regresado al centro de la Tierra. He vuelto al cigoto, al útero materno, al punto que me toca en el universo, sólo para recapacitar sobre lo que me toca hacer en el lado oscuro de la Luna, para recordarme el papel que me toca del lado de la luz. Llega el equilibrio. Llega una nueva oportunidad. Llega la fortaleza, llegas tú, llega el prisma, llega el brillo del diamante loco. A mi paso me tocan limpias entidades el Ombligo de la Luna, mi amada Ciudad de México, “Me excito, Distrito Federal”. Suena a lo lejos dentro de mi cabeza, en el temazcal, ‘Time’, tocado por el mago Adrian Belew de King Crimson, acompañado de Jeff “Skunk” Baxter de los Doobie Brothers; Gary Green de Gentle Giant y el tipazo con mucha vida, Robby Krieger de los legendarios The Doors.
He vuelto a nacer para circundar el cuerpo del planeta Tierra, tocar los senos que amamantan los nuevos amaneceres. He regresado para pensar cómo brilla en ti el diamante loco; como brilla tu plexo solar, como sanan las heridas e irradian multicolores luces con voces en lenguas desconocidas, que apaciguan antiguos dolores de parto. Vuelvo a nacer de ese jugoso sano sexo, con el conocimiento de que podré volver cada vez que mis demonios se descontrolen y mis enemigos lleven delantera. Enemigos, estoy aquí, sigo aquí. Los espero.
Estoy de nuevo aquí: dispuesto a la lucha, dispuesto a amar, dispuesto a la verdad, dispuesto a renacer una y otra vez. Estoy de la mano del disco “Dark Side Of The Moon. All Stars Tribute” (2013), sólo para que se den cuenta de que nunca he estado solo y me acompañan en esta travesía Malcom McDowell (A Clockwork Orange), Adrian Belew (King Crimson), Jeff “Skunk” Baxter (Doobie Brothers), Alan White (Yes), Larry Fast (Nektar), Gary Green (Gentle Giant), Robby Krieger (The Doors), Steve Howe (Yes), Tommy Shaw (Styx), Edgar Winter, Bill Bruford (King Crimson-Yes), Tony Levin (Peter Gabriel), Keith Emerson (ELP), Dweezil Zappa (gracias tatita Frank por darnos un hijo con esos tamaños), Aynsler Dunbar (Journey, Jefferson Starship), John Wetton (Asia), Scotty Page, Robben Ford, Steve Porcaro (Toto), Peter Banks (Yes), Tony Kaye (Yes), Steve Morse (Deep Purple) y Fee Waybill.
En pocas palabras, queridos enemigos, tengo de mi lado (oscuro de la Luna) a todos los representantes del rock progresivo internacionales, terrestres y extraterrestres. Prepárense. Debajo de mi otro brazo traigo otro disco, éste muy conceptual: “Wish You Were Here” (1975), del que extraigo ‘Shine On You Crazy Diamond’ para fortalecer mis lazos con la naturaleza y personificar cada instinto, cada movimiento, cada respiro, cada instante distante instante.
En mi bunker planifico la siguiente estrategia con los temas ‘Us and Them’, ‘On The Run’, ‘The Great Gig In The Sky’, ‘Money’, ‘Any Colour You Like’, ‘Brain Damage’, en otras palabras todo el contenido del “Dark Side Of The Moon”, pero en el momento de escuchar ‘Eclipse’ tomo mi lugar en el universo para dejar que la Madre Tierra y la Luna hagan su parte para que esto tome forma y cerremos la tarde noche con ‘Comfortably Numb’, como tema invitado; luego entonces, el equilibrio vuelve a México Tenochtitlan, vuelve a mí. En ese momento danzan los “mexica tiahui lovers” al compás de Pink Floyd, a mi compás, al compás del universo.
Los músicos progresivos de este disco tributo escogieron junto con la casa productora los 10 temas del álbum original y agregaron tres “bonus tracks” como un sentido homenaje a la banda británica. Los tres temas extras del disco “Dark Side Of The Moon. All Stars Tribute” son: ‘Another Brick In The Wall’ (parte 1 y 2) y ‘Confortably Numb’, en este último tema destacan las participaciones de Chris Aquire y Alan White, ambos integrantes de la banda progresiva inglesa Yes.
Al despertar, al salir del cigoto, empieza una nueva era, un nuevo amanecer, una nueva oportunidad. A donde quiera que vayas, yo estaré contigo. Donde quiera que estés, yo estaré, siempre y cuando dejes mi lugar en el universo intacto, inmaculado. Yo estaré girando sobre mi propio eje, siempre paciente de entrar en acción. ¡Thanks For Yaya!

Twitter: @fmorrina


No hay comentarios:

Publicar un comentario