viernes, 25 de mayo de 2012

Feliz Día Che, feliz día familia Kirchner con la Bersuit Vergarabat desde México


* Una bella oda a la argentinidad en el LANDÓ

Félix Fenix Morriña

Che, feliz día de la argentinidad, feliz Día de la Patria Argentina, de mi otra casa, de mi vida, de mi camino cansado, cansado cantando un 25 de mayo como este viernes a la madrugada, pero rememorando lo sucedido en 1810:
"El viento trae una copla/ recuerdos de huracán, que un día me partió un ala y me hizo caer hasta que me arrastré./ Nuestra bandera flameaba en medio del temporal./ Del norte el frío mataba, se hizo dura la piel, el terror fue la ley./ Y no olvidé nada, que plantamos ilusión en la pampa mojada,/ que sudaba como yo,/ inevitable ausencia./ Y no me saqué el anillo, ni el cielo, la Cruz del Sur,/ ni mi titilar de grillo, que por las noches cantá porque extraña su amor.../ Y sigo lavando copas de gente mejor que ¡¿yooooo!?,/ si puedo bebo las sobras, el mezcalito me enciende./ Y me pongo loco,/ fantaseo con el mar,/ de irme nadando, de volverte a tocar./ Y me pongo manco, manos de inutilidad,/ dejé allá mi sangre,/ y hoy me tengo que inventar…/ ¡Si soy argentinooooo!/ El viento trae una copla....!!!
La Bersuit Vergarabat en Toluca, una noche de domingo 20 de mayo del 2012, en el LANDÓ, nuestro LUNARIO toluqueño, cantando en mi ausencia de fantasía, "El viento trae una copla", en mi imaginario colectivo, sin el PELÓN CORDERA, pero con la ganás de vivir un domingo de final de CAMPEONATO  mexicano de fucho entre Santos Laguna vs Monterrey, en la Comarca Lagunera, donde los Santos son Santos campeones después de las 10 de la noche.
Una llamada al celular minutos antes de que empiece PUERQUERAMA me indica si llego o no, porque no me esperarán tanto por más cabrón cronista musical sea. No sé qué demonios contestar si estoy tirado en cama sin alcohol y drogas y con la panza hecha nudos por tres días de fiesta sin chicas frías y sí muy calientes. La Bersuit genuina, como toda su existencia, tocó a lo grande sin mí, pero no importa si los he visto tantas veces que creo no me duele, pero la verdad es que tocaron a 15 minutos de mi casa en auto y a casi una hora caminando y eso no puede pasar para un verdadero melómano como yo. Hubiese sido mejor bañar a todos de este ser licuado entrañable que perderme ese recital único y memorable para los toluqueños.
Por otro lado, la hipócrita y valemadrista Toluca en domingo no encuentras sano y productivo taxi después de las 10 de la noche por ningún lado, salvo seas blanqueador de bienes del sector productivo de Martín Valverde. Normalmente te conviertes en sospechoso de todo y más de persona non grata. El buen ROJO VIRGILIO, quien me contactó, supo de mi condición de vida y me hizo hincapié de que diera mi versión de mi ausencia. Me recalcó que acababan de volver de Colombia, como para que yo ni fuera estando ellos tronados, si tanto había cantado mi contacto con los Vergarabat cuando viví en Córdoba, Argentina, y los vi en el Cosquín Rock.
Al final del día, hablé con mi nueva amiga Natalia sobre Argentina en el Bar 2 de Abril la víspera del Día de la Patria Argentina, justo cuando mis ganas de vivir se multiplicaron por mi vida en el Cono Sur. Desde este espacio, incógnitamente sideral, grito a los cuatro vientos: Gracias Argentina por adoptarme. GRACIAS PUERCOS queridos por cantar sin mí, por mí y para todos los que no fueron ese domingo. BRAZOS FORTÍSMOS DESDE MÉXICO A LA BELLA ARGENTINA. GRACIAS AMOR LLAMADO CRISTINA ARGENTINA DE KIRCHNER!!! Hasta pronto raza descendida de barcos y hasta mezclada con mestizos en la Norteamérica llamada México. Besos desde PLAZA DE MAYO FRENTE A CASA ROSADA!!!

fmorrinayahoo.com.mx
Twitter: fmorrina


No hay comentarios:

Publicar un comentario