jueves, 28 de julio de 2011

“The Big Bang”, el filme de Tony Krantz y un “kit pack” de música bailable

Félix Morriña

¿Se imagina buscar a una persona que existe, pero que nadie ha visto? ¿Podría pensar por un momento que una exótica bailarina mantiene contacto epistolar por años con un reo boxeador  ruso y que al final éste sale de prisión para buscar a su eterno y único amor? Luego de una extensiva búsqueda, un detective encuentra lo que busca, pero resulta que el autor de las epístolas no es más que un científico oculto travesti, encargado de concretar el proyecto de un excéntrico veterano millonario que desea llevar a cabo el proyecto-sueño de la ciencia en pleno siglo XX: Recrear el Big Bang.
            En pocas palabras, la película de Tony Krantz atrapa desde el principio, gracias al reparto: Delroy Lindo, William Fichtner, Thomas Krestschmann, Sienna Guillory, Autumn Reeser, Snoop Dog (el papi del hip hop, haciéndola de pornógrafo), Sam Elliott y el protagonista Antonio Banderas, pero se va cayendo conforme pasan los 90 minutos que dura el filme. Desafortunadamente el guión de Erik Jendresen carece de la suficiente fuerza para mantener las metáforas, las ideas sobre el tema en el que gira la película recién salida en formato DVD.
            El tema del obstinado amor de un gigante recluso boxeador  ruso por una exótica bailarina, combinado con la teoría del origen de la vida (Big Bang), fusionado a la idea del átomo-molécula de Dios que genera el amor por la existencia, resulta una barrabasada. Lo que podía convertirse en una buena película termina por ser un bodrio de mal gusto para un fin de semana con cruda en plena tormenta veraniega. Se puede soportar en un momento de extrema debilidad y tolerancia inaudita.
            Y si a eso le agregamos que el título en español en el formato DVD es nada más y nada menos que “5 segundos antes del fin del mundo”, uno termina por aventarlo por la ventana. Un dato más que provoca enoja masivo, el slogan es el siguiente: “Un diamante y una mujer, paradigmas de la destrucción”. Válgame Dios. Con esa información en portada, jamás lograrían vender un DVD los promotores del filme en México.
Tratándose de Antonio Banderas, tal vez alguna ilusa o gay de closet podrían caer, pero espero que cambien de inmediato esa presentación, porque hay otras cosas que valen la pena, como la música original para esta película del ex guitarrista de la magistral banda inglesa de los años ochenta,  The Smiths, Johnny Marr. Fuera de eso, se salva la fotografía de Shelly Johnson, pero nada más.
En definitiva, el director de “Otis” (2008) y “Sublime” (2007), debería repensar mucho más sus proyectos y no sólo poner los ojos en la taquilla. Usted sabe si se arriesga con este producto.
Pasando a cosas más agradables, recién salió al mercado un CD-DVD titulado “Just Dance Classics”, en el cual usted podrá encontrar 21 temas creados en la década de los años 90 y principios del siglo XXI, compuestos para las pistas de baile. Así que si tienen reventón en puerta, bien le ayudarían a no estar cambiando de IPod o de discos compactos a cada rato. Si a eso le agregamos que el DVD contiene todos los videos de los exponentes, entonces, tiene asegurado el éxito en su reunión con las féminas que acudan a su cita.
Entre los exponentes están Suzanne Vega, Chumbawamba, Sophie Ellis, Cathy Dennis, Tom Jones, Rhianna, The Bloodhound Gang, Nelly Furtado y Safri Duo, entre otros, que te pondrán a tono acompañado de un buen trago. Disfrútelo sin medida. Estamos en contacto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario