martes, 30 de abril de 2013

El regreso de Motörhead a México dentro del Force Fest 2013


Félix Morriña

A más de una década de su primera y única presentación en la Ciudad de México, la legendaria agrupación británica Motörhead por fin regresa a la capital del país. En esta ocasión lo hará como cabeza de cartel del Force Fest 2013, el cual además contará con la participación de las bandas Anthrax, Testament, Suicidal Tendencies, Haggard y Moonspell que harán de la segunda edición todo un acontecimiento. La cita será el viernes 17 de Mayo en el Palacio de los Deportes.
Esta será la segunda vez que el Force Fest se celebre en la capital mexicana luego que comenzó su existencia en marzo del año pasado con la presencia de bandas como Soulfly, Destruction, Exciter y Lizzy Borden. Ahora ha crecido y el elenco que presentará se complementará con la adición de algunas bandas más que levantarán la mano en favor de México y que serán anunciadas en días próximos.
Así, uno de los grupos más esperados por la nueva generación de metaleros, quienes no tuvieron acceso a ellos hace 13 años en el Hard Rock de Polanco, por fin podrán estremecer un escenario capitalino de nuevo. Motörhead es ya mucho más que una banda admirada y de larga trayectoria, es una leyenda viviente encabezada por la figura mítica e inmortal de Lemmy Kilmister.
Con 20 discos de larga duración bajo el cinturón, media docena de entregas en vivo, el doble de recopilaciones y una enorme cantidad de giras a lo largo de casi 40 años de vida como banda, Motörhead es sencillamente una de las bandas pioneras y más representativas del metal. Su disco más reciente es “The World is yours”.
Anthrax y Testament son por su parte dos de los más grandes exponentes del thrash norteamericano. Los primeros son una cuarta parte del llamado Big Four y los segundos son una de las bandas que más metaleros apoyan a la hora de debatir si aquello hubiera sido un Big Five, a propósito de quien debiera ser el quinto elemento. Ambas bandas tienen discos recientes, “Worship Music” en el caso de Anthrax y “The Dark Roots of Evil”, candidato a disco del año en 2012, en el caso de Testament.
Suicidal Tendencies fue una de las primeras bandas en fusionar el hardcore punk con el thrash, decisión que los llevó a desarrollar un sonido propio inconfundible y será la segunda vez que visite el país. Moonspell es la banda más representativa de Portugal y una de las favoritas en México y el mundo a la hora de mezclar el death metal con toques góticos. Es una banda con 20 años de trayectoria que pisa fuerte cualquier escenario del mundo. Y finalmente está Haggard, un combo alemán fundado en 1991 por Asis Nasseri que tiene por su configuración (normalmente entre 12 y 18 músicos) la verdadera esencia del término “metal sinfónico”.
No queda más que persuadir a la banda metalera a que ahorre lo suficiente en este mes de intensas actividades culturales para que puedan asistir al mayor número de eventos posibles. No olviden que este jueves 2 de mayo inicia el décimo Festival  Internacional Ollin Khan de las Culturas en Resistencia, como también iniciará el viernes 3 de mayo el Festival Cultural de Texcoco; el sábado 4 de mayo en Puebla estará la histrión alemana Ute Lemper y el próximo jueves 9 de mayo dará inicio el Festival MX (otrora Festival de México en el Centro Histórico). Consulten cartelera. Por allá nos vemos.

Twitter: @fmorrina



No hay comentarios:

Publicar un comentario