Félix Morriña
Todo aquel que haya nacido después de la segunda mitad del siglo XX, conoce a la perfección al productor, trompetista, compositor y empresario discográfico estadounidense Herb Alpert, ya sea porque le disgustaba su música al lado de la legendaria banda The Tijuana Brass, allá por los años setenta y ochenta, o bien porque fue parte de la banda sonora de su vida; pero sin duda, nadie desconoce su existencia. Para aquellas jóvenes generaciones que no saben absolutamente nada de él y su trabajo creativo, les recomendamos su reciente disco titulado I Feel You.
I Feel You es un disco hecho a la par con su segunda mujer oficial en su vida, la cantante Lani Hall, en el que muestran, sin sentimentalismos, ni ñoñerías de la tercera edad, una secuencia de acordes con acertadas improvisaciones incrustadas en el jazz hall, elegancia, melodías y un gusto por lo clásico. En este disco participan instrumentistas de gran nivel y conocimiento del sello jazzístico de Herb Alpert, como el pianista Bill Cantos, el excelso baterista y percusionista Michael Shapiro y el bajista Hussain Jiffry, quienes le dieron un toque íntimo al producto terminado.
Esta hostia plateada del 2011 contiene sofisticados, innovadores y únicos arreglos a temas que han marcado de alguna manera a estos amantes en su etapa como músicos y productores, al grado de interpretar “Here Comes The Sun” y “Blackbird”, de The Beatles, como hasta ahora nadie lo ha hecho. Lo mismo pasa con las interpretaciones que hacen de la música brasileña de compositores como Vinicius De Moraes y Milton Nascimento a los temas “Berimbau” y “Club esquina”, respectivamente.
Hay un tema destacable de Van Morrison en el disco, el clásico “Moondance”; como también composiciones de sus músicos invitados a este proyecto, entre ellos el que da título al disco, hecho por el pianista Bill Cantos. Los temas “Cast Your Fate To The Wind”, “There Will Never Be Another You”, “Fever” (compuesta por Eddie J. Cooley y John Davenport e interpretada por Peggy Lee, todo un clásico), “Viola”, “Sometihing Cool” y “What Now My Love”, completan el listado de canciones que merecen ser escuchadas con mucha atención, toda vez que el maestro Herb Alpert aún tiene el sello, el sentimiento, el marcaje de los tiempos exactos, y sobre todo, el nivel de improvisación que ya quisieran muchos de los jazzísticas jóvenes y no tan jóvenes.
I Feel You fue grabado en Los Ángeles, California, el año pasado y abarca un recorrido sonoro de cuatro décadas de música que presumen a lo largo de su vida creativa. Es el primer álbum de la pareja en estudio en casi una década, lo que le da un sentido mucho más serio. Ojalá emprendan una gira que toque suelo mexicano en el Auditorio Nacional para beneplácito de exigentes melómanos.
Cabe recordar que Herb Alpert (Los Angeles, California, 1935) es también muy reconocido en el mundo por ser dueño y socio de Jerry Moss del sello discográfico A&M Records, pero nadie pone en duda que el mundo lo conoció por The Tijuana Brass y por haber vendido más de 72 millones de discos en el orbe. Ha tenido el orgullo de colocar 28 álbumes en las listas del Billboard, haber obtenido ocho Premios Grammy, 14 discos de Platino y 15 Discos de Oro. En pocas palabras, Herb Alpert es un ente creativo dentro de la industria de la música que debe ser parte de la memoria colectiva de todo amante de la Diosa Euterpe.
No queda más que disfrutar de este disco, digno de ser parte de tu fonoteca. Hasta la próxima.
No hay comentarios:
Publicar un comentario